Nuestro Compromiso con:

Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años,
Madre de dos hijos,
En prisión desde 2005.
En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita", las autoridades judiciales de Irán le arrancaron la confesión mediante presiones y torturas. Condenada a morir por lapidación:

Ha sido condenada por la autoridades iraníes a morir
siendo enterrada hasta el pecho y apedreada hasta la muerte.
Aún lejos, de disipar el peligro de que esta mujer iraní de etnia azerí, de 43 años y encarcelada desde hace cinco, acabe siendo ejecutada.
De hecho, la suspensión de la lapidación se anunció en julio, después de que el caso cobrara notoriedad internacional gracias a las denuncias de su abogado, Mohammad Mostafaiquien se exilió el mes pasado ante la persecución policial, pero nada impide que la revisión pueda confirmar la sentencia o desembocar en una condena a muerte en la horca, como especula la prensa iraní.
Con latigazos o sin ellos, Sakineh Mohammadi Ashtianí está acusada de un crimen (complicidad en un asesinato) que no cometió y del que, fue exculpada en septiembre de 2006, así como de un segundo crimen que no es tal, sino al menos desde nuestra perspectiva, desde la perspectiva de los hombres y mujeres libres del mundo entero un acto de libertad haber amado, tal vez, a un hombre que no era el suyo a ojos de la sociedad y desde sus códigos.
No olvidemos que en Irán, a las mujeres las casan con 9 años.
Los maridos pueden compartir cama con varias otras esposas legítimas.
Tu firma sigue siendo importante. http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/

volver